Comentarios de operadores de sonido que usaron MIDAS

Fernando Perez Cortes

Operador FOH Zona Ganjah

Operador Monitores Todos Tus Muertos

Operador FOH BlackDali

Soy de la generación de técnicos de la década de los ’90, por lo tanto he empezado a trabajar con consolas analógicas y he “sufrido” el paso a las consolas digitales ya que con las mayoría de las consolas digitales del mercado noto que el audio ha bajado notablemente su calidad en términos de “calor / color” de la señal, pero se ha ganado en la practicidad que nos otorgan a la hora de usar las aplicaciones remotas para tablets y demás virtudes del mundo digital.  Con las consolas digitales Midas me pasa algo distinto, noto que sus preamps suenan cálidos y me hacen recordar al audio de las consolas analógicas, ademas de contar con un software muy versátil que nos permite hacer todo tipo de ruteos, con multiefectos de gran calidad y una aplicación para tablets que es muy intuitivo y practico.  Sin dudar, primero Midas, el resto espera.

 

Adrian Pagliano,

iHola, mi nombre es Adrian Pagliano, me dedico al sonido desde los 18 años y hoy tengo 42, gracias al esfuerzo y dedicacion, arranque como un simple tira cables y hoy ya desde hace 15 años trabajo con una banda de reggae      ( NONPALIDECE ), con la cual crecí profesionalmente y gracias a que la banda también creció, tuve la oportunidad de usar distintos tipos de equipos y obviamente distinto tipos de consolas, mi primer acercamiento hacia la marca fue con la gran heritage, consola impresionante si las hubo, no solo por esa primera impresión, que era ver esa cantidad de perillas de colores y luces, siendo imposible no enamorarse, si no de su calidad de sonido, su ecualizador,su headroom, haciendo hoy añorarla entre tanto mercado de mesas digitales, pero gracias a dios, hoy puedo decir que su estirpe de excelente calidad de sonido, sigue presente en sus consolas digitale, desde la hija ma chica como la M32, hasta hermana mayor la Pro 9, y en el medio todo el espectro, agradecerles el cuidado que ponen a sus productos y la calidad mantenida en las mesas digitales, que aun consevan esos preamplificadores con sonido ingles que tanto me representa y eso ecualizadores que son tan precisos, tanto en la era analogica como en la era digital, la verdad los felicito y me enorgullesco mucho cada vez que tengo una MIDAS delante mio, desde ya muchas gracias por hacerme el trabajo mas facil….

Saludos desde argentina….

Adrian Pagliano operador FHO NONPALIDECE

 

Alito Blanco

Mi Nombre es Alejandro Blanco, soy operador de sonido de la Banda de Pop Argentina Miranda:

Como usuario de casi todas las marcas de consolas de sonido que hay en argentina, puedo decir con total seguridad que Midas es simplemente superior!!!…  La primera vez que use midas… Me sorprendió tanto el audio!!! recuerdo era una  Heritage 3000!! y luego una XL8 y después la linea PRO!! Midas simplemente es superior!!! no solo en el audio de su producto sino también en el toda la superficie de control…. Como usuario de la Marca Agradezco que EL PERRO PERRONE Represente a Midas en argentina. saludos

 

Mario Breuer

Midas Has been the most musical instrument that I have performed in the art of sound reinforcement. The new digital formats are nothing less than astonishing combining superb sound and an extreme versatility which makes the console my dearest associate
during the concerts.

 

Walter Chacon

Soy usuario de Midas desde hace muchos años , comencé  con las consolas análogicas XL3 , XL4 , y Heritage 3000  ,la cual sigo usando hasta el día de hoy , tuve la posibilidad de usar otras marcas pero el sonido que me agrada lo tiene la Heritage 3000 , esta mesa ya no la encontramos con facilidad , por lo tanto tenemos que movernos en el mundo digital .

Las mesas digitales están muy lejos de las Midas que mencione anteriormente , luego de probar con varias marcas ,  con agrado me encontré con Midas Pro 2 , Pro 3 , Pro 6 , estas mesas con pres 251 , descubrí en ellas un audio muy cálido y agradable , los ecualizadores gráficos klark teknik  rinden muy bien , los eq que trae la mesa por canal también suenan bien , el rack de efectos que viene de fabrica es muy bueno , por otro lado me resulta muy practico la configuración de la mesa , VCA , GRUPOS , SIDE B , etc.

Otro aspecto importante es el resultado de la grabación en vivo de los conciertos , encontré mucho mejor audio que con otras mesas digitales .

Aunque sigo prefiriendo las mesas analógicas , las Midas digitales son una gran opción , actualmente las uso en la gira de Los Fabulosos Cadillacs con mucho agrado .

 

Marcelo Durazzo.

Hola soy Marcelo Durazzo técnico de sonido de Liliana Herrero, Juana Molina, Alejandro Lerner, David Lebon y La Yegros.
Con esta ultima artista he usado varias veces la consola Midas estando en Europa y la verdad fue una gran experiencia. En algún momento tuve ganas de grabar algunos de sus shows en multitrack y como no sabia como podía conectar mi laptop consulte a mi colega Perrone quien me contacto con otro colega Frances y fui muy bien atendido!!!!!.
En Argentina tuve la posibilidad de usarla con Alejandro Lerner, fue la primera vez que lo hacia con Midas Digital y fue sorprendente la calidad del audio.

Comments are closed.